domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Que significa el Nombre de Jesús?

El Dr. Vine nos dice algo acerca del Nombre de Jesús. En el griego se escribe: “lesous” en el hebreo es traducido “Josué” también escrito “Jeho-shue” que significa literalmente, “Jehová es Salvación”. Esto concuerda con lo que dice el Profeta Isaías: Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Is.43:11). Jehová del Antiguo Testamento es el Jesús del Nuevo Testamento. El nombre de Jesús salió del nombre de Jehová reponiéndolo como el nuevo nombre de Dios para este siglo. El nombre Jehová no se menciono mas después de la revelación del nombre de Jesús.
Es muy interesante notar que el nombre del Salvador Jesús, era muy común entre los judíos, no como el nombre de Jehová, el cual nunca fue usado por los hombres, solo por Dios.
Los dos aspectos de este nombre común; divino (por su significado espiritual), denotan la doble naturaleza de Cristo, humana y divina. Solamente uno puede llenar los atributos descritos en (Is.9:6). Dios tomo ese nombre por las siguientes razones:

Primero: Para identificarse de una manera personal con su Iglesia. Pablo dijo: Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Col.3:17). Nos identificamos con él en el bautismo; también, cuando nos congregamos en Su nombre, cuando pedimos el don del Espíritu Santo y cuando oramos por los enfermos. Jesucristo es nuestro Padre, nuestro Dios, nuestro Consolador, nuestro Pastor, nuestro Señor, nuestro Sumo-Sacerdote, nuestro Abogado, nuestro Consejero, nuestro Sanador, y mucho más. Todo esta identificado por el NOMBRE DE JESÚS.
La comunión que gozamos ahora con nuestro Dios, Jesucristo, es superior a la que gozaban los del Antiguo Testamento. Gozamos de una relación con nuestro Dios ahora que ni los Ángeles han podido conocer. Muchos ahora, como Faraón de Egipto, no aceptan el nombre de Jesús. Los judíos prohibieron a los Apóstoles enseñar en ese nombre (Hchs.4:18).
¿Por qué? Simplemente porque los judíos eran culpables de su sangre y habían endurecido sus corazones como Faraón, así que el nombre no era para ellos. La mayoría del pueblo religioso no percibe la importancia que Dios ha puesto en Su nombre.
Algunos hasta persiguen y aborrecen a los que son llamados por ese nombre. Los primeros cristianos fueron odiados, no por su piedad, sino POR AQUEL NOMBRE. Jesús advirtió a sus discípulos que serian aborrecidos por causa de su nombre. (vease Mt.10:22; Ef.3:14-15).

Segundo: Dios tomo ese nombre porque significaba “Salvador”. En (Hchs.4:12) Dice: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
El nombre de Jesús ilustra la maravillosa obra de gracia que Dios ha efectuado en salvar a su pueblo de sus pecados. Este nombre perfecciono y consumo el plan imagen-salvador de Dios concebido antes de la fundación del mundo.

Tercero: La autoridad invertida de la Iglesia esta en el nombre de Jesús (Jn.14:12-14; 15:23-24). Moisés usó una vara pastoril en el nombre de Jehová para convencer a Faraón, para abrir el mar y vencer a Amalec. Elías uso un manto viejo y su virtud quedo en Eliseo cuando Elías fue tomado arriba. Así también Cristo invistió su poder en la Iglesia antes de ser tomada al cielo. Con razón, Pedro pudo decir al paralítico: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. (Hchs.3:6). Con la autoridad del nombre de Jesús, Pablo pudo decir al espíritu inmundo: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. (Hchs.16:18).
Gracias a Dios, el Nombre de Jesús no ha perdido su eficacia. La vara de los Apóstoles es la vara que usamos hoy en día. “Jesucristo es el mismo de ayer, hoy, y por los siglos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario